Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

DIEZ PATITOS DE GOMA

  FICHA BIBLIOGRÁFICA 

o        Título: DIEZ PATITOS DE GOMA

o        Autor/a: Eric Carle

o        Ilustrador/a: Eric Carle

o        Editorial / Colección: Kokinos

o        Lugar y año: Madrid, 2006

o        Género: Narrativa. 

  

ARGUMENTO (Breve resumen)

En este cuento, Eric Carle nos hace una adaptación de un hecho real: el viaje que realizan diez patitos de goma desde que salen de la fábrica de juguetes hasta que se caen del barco que los transportaba debido a una ola gigante. Poco a poco, se irán dispersando e irán encontrando amigos que les harán compañía. Hasta que llegamos al último patito que nos sorprenderá su desenlace y podremos escuchar su alegría.

 

 RECOMENDACIONES  

o        Edad: de 3 a 7 años.
o        Sirve para trabajar los animales marinos, el mar, el agua, las tormentas, los juguetes. 
 
 COMENTARIOS / OBSERVACIONES

Si la historia es interesante, las ilustraciones lo son más. Todos los libros de este autor, son fácilmente reconocibles desde el punto de vista estético. El fondo de la ilustración es blanco, lo que resalta el gran colorido de los personajes. Los libros de Eric Carle son publicados en España por la editorial Kókinos. La pena es que son muy pocos los que están publicados en nuestro idioma. A mí me encantan y sobre todo porque cuando los cuento se quedan muy atentos y el colorido les llama mucho la atención. Os animo a que les echéis un vistazo en la página de Kókinos o en la de eric-carle.com y seguro que muchos os suenan. ¿Quién no hay oído hablar de La pequeña oruga glotona, Papa,  por favor, consígueme la luna, El camaleón camaleónico…?

1 comentario

Marga -

Me encanta este autor y a los niños les entusiasma. Es cierto que tiene unas ilustraciones muy buenas y da mucho juego para aprovecharlo en el aula con los niños.