Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

Juana sin Miedo

1.       FICHA BIBLIOGRÁFICA

o        Título: JUANA SIN MIEDO

o        Autor/a: Ana Alonso

o        Ilustrador/a: Ester García

o        Editorial / Colección: Editorial Anaya/Colección Pizca de Sal

o        Lugar y año: Madrid, 2011

o        Género: Narrativa. 

2. ARGUMENTO (Breve resumen)

     Juana es una niña a la que le gusta leer libros, y es en ellos donde descubre que hace mucho tiempo en su país existían las vacas, los caballos… los animales mamíferos, pero ahora no los ven porque se encuentran encerrados en un castillo debido a una maldición. Ella cuenta en el colegio su descubrimiento pero nadie la cree, así que decide ir a ver al Rey para que le deje ir al castillo a romper la maldición, que otros guerreros no han podido romper. Una vez en el castillo, Juana, no se asusta al ver a los animales que allí había y que otros habían creído que eran monstruos y por eso siempre salían corriendo del castillo y no lograban romper la maldición. Además ella sabía como se llamaba cada animal y que tenía que hacer con ellos porque lo había leído antes. Así que supero todas las pruebas, rompió la maldición y se prometió con el príncipe para casarse cuando fueran adultos.

 RECOMENDACIONES  

o        Edad: a partir de 6 años.

o        Sirve para trabajar: los ecosistemas (selva, mar, polo norte, sabana…) y los animales mamíferos de estos ecosistemas; El respeto por los animales y valorar su utilidad para las personas; El gusto por buscar información en distintas fuentes: enciclopedia, revistas, ordenador…; y que antes de actuar a buscar posibles soluciones al problema o la situación.

 

o        COMENTARIOS / OBSERVACIONES 

Es un libro con una clara intención didáctica, así que más que como lectura recomendada lo utilizaría en el aula para motivar a los niños en la búsqueda de información sobre los animales mamíferos (dónde viven, qué comen…)

0 comentarios