Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

Decálogo de una familia comprometida en la literatura

1. Una familia comprometida en la Literatura es aquella que anima a leer incluso antes de que su hijo sepa leer. Dejar a los pequeños que hojeen, investiguen, se recreen mirando las ilustraciones de los libros... es una estupenda manera de comenzar a amar la lectura.

2. Es aquella que cuenta cuentos a sus hijos, les recita pequeñas rimas, les llena sus oídos de musicalidad y belleza.

3. Es aquella que nunca fuerza a leer.

4. Es una familia que selecciona muy bien los libros de sus hijos (hasta determinada edad), valorando el hecho de que las buenas ilustraciones ayudan a formar su gusto por el arte y lo bello.

5. Es aquella que da ejemplo de la lectura a diario.

6. Es aquella que comparte las lecturas de sus hijas e hijos y juntos lo comentan.

7. Una familia comprometida en la Literatura procura conocer los gustos de sus hijas e hijos y los respeta en lo posible.

8. Es una familia que acude con los hijos e hijas a los lugares donde están los libros - librerías y bibliotecas - , y les anima a hacerse socios de alguna biblioteca o bibliobús.

9. Es quella familia que fomenta el gusto y cuidado por la biblioteca personal de su hijo o hija, y que dispone para tal efecto de un espacio apropiado.

10. Una familia comprometida en la Literatura considera que la compra de un libro no es algo excepcional con motivo de una celebración, aunque en estas ocasiones el libro tiene que estar presente como regalo, sino que lo considera parte de los gastos de su educación.

0 comentarios