Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

LOS BUENOS CUENTOS NOS HACEN SOÑAR

Los maestros tenemos que hacer que los sueños se hagan realidad para nuestros alumnos y alumnas. ¿Y cómo podemos hacer que esos sueños se hagan realidad? A través de los cuentacuentos que nosotros hacemos para ellos en el colegio. Un buen cuento para hacer realidad los sueños de nuestros alumnos y alumnas es: “Papa, por favor, consígueme la luna”, de editorial Kalandraka. El argumento de este cuento es que un papa, por unas horas, hace que el sueño de su hija Mónica se haga realidad: Conseguir la luna. Adonde quiero llegar con esto. Pues, a la reflexión, de que contando y transmitiendo buenos cuentos, podemos hacer que nuestros alumnos hagan realidad por un pequeño tiempo sus deseos, es decir, hacer volar su imaginación. A lo largo, de este curso iré poniendo mis cuentos favoritos de educación infantil, que yo tengo en mi maleta y cabeza, y con los que creo que se pueden formar buenos lectores. Además, os invito, a qué vosotros también recomendéis cuentos, que creáis que son fundamentales en Educación Infantil.

Rocío Varela

2 comentarios

Alberto -

Yo quiero ser un aceptable papá y quiero que mis hijas no sólo alcancen la luna, sino que además la compartan conmigo, pues el ser adulto no significa no seguir siendo niño.

Javier -

Totalmente de acuerdo. Creo que el gusto por las historias, por escuchar historias bonitas, historias que emocionan va en el ADN de los humanos.ADN cultural se entiende, si es que existe. Los niños se quedan con la boca "abierta" y los mayores también