Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

ORIÓN Y LOS ANIMALES MAGOS

ORIÓN Y LOS ANIMALES MAGOS

  1. FICHA BILIOGRÁFICA
    1.  
  • Título: ORIÓN Y LOS ANIMALES MAGOS
  • Autor/a: Joan Manuel Gisbert
  • Ilustrador/a: Francisco Soler
  • Editorial / Colección: Anaya /Sopa de Libros
  • Lugar y año: Pinto, 1ª  edición abril 2003  y 7ª edición octubre 2008
  • Género: Novela

 

 

 

  1. ARGUMENTO (Breve resumen)

En este libro, se cuenta la historia del perro Orión, que vive y trabaja con su querido dueño Isidro: músico, que toca el acordeón en la calle, y el cambio tan repentino que sufre Orión de vida, por el ingreso de su dueño en el hospital.

Huyendo de la perrera, Orión se introduce en un bosque, en el que los animales hacen magia, debido a los utensilios que ha dejado allí un mago llamado Danilo, por casualidad, y por protegerse del gran y malo mago “Tenebroso”.

Orión, sin quererlo, se convertirá en el salvador de Danilo, y hará, junto con los animales del bosque, que este gran mago triunfe en su profesión.

 

  1. 3.     RECOMENDACIONES 

Decir, que es un gran libro por que conjuga hechos reales, con la fantasía. Es un libro, que atrapa fácilmente al lector. Además, trata muchos valores como: la amistad, el respeto a los animales, “el gran daño que se puede hacer con las mentiras a las personas”, la ayuda incondicional hacia las personas que queremos.

 

  1. 4.     Edad: A partir de 3º de primaria. A partir de 8 años
  2. 5.     Adecuado para trabajar…: los valores arriba citados, el mundo de la magia, los animales del bosque, el respeto a las personas
  3. 6.      COMENTARIOS / OBSERVACIONES

Es un buen libro como lectura obligatoria para los alumnos de 3º de primaria, porque se trabajan grandes valores como: la amistad, el respeto a los animales, el apoyo incondicional a las personas que te ayudan, y el mundo de la fantasía en los libros.

¡Todos deberíamos ser como: Órion!

 

Ficha realizada por: Rocío Varela

0 comentarios