Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

Para infantil. Adivinanzas

Las adivinanzas son un buen recurso para el desarrollo del lenguaje.

 

 De:

http://www.guiainfantil.com/servicios/adivinanzas.htm

Alto alto como un pino, pesa menos que un comino. El humo

Una casita con dos ventanillas Si la miras, te pones bizco. La nariz

Tengo patas y no ando, soy plana y no canto, seme apoyan para escribir y no te puedo hacer reir. La mesa(Enviada por Felix Chamorro)

Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie. El camino

Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen. El nombre

Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga espera. La pera

Mi casa la llevo a cuestas, tras de mí dejo un sendero, soy lento de movimientos, y no le gusto al jardinero. El caracol

Una señorita muy señoreada, que siempre va en coche y siempre va mojada La lengua (Enviada por Lola Bargueño)

Somos muchos hermanitos, en una sola casa vivimos, si nos rascan la cabeza al instante morimos. Los fosforos

Adivina quién soy: cuanto más lavo, más sucia voy. El agua

Quién es el que bebe por los pies? El árbol

Fui a la feria compré una bella llegué a la casa y me puse a llorar con ella. La cebolla

Oro no es, plata no es, abre la cortina y veras lo que es. El plátano (Enviada por Kiko Flores)

¿Qué será, qué es: mientras más grande, menos se ve? La oscuridad

Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar. El huevo

Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen. El nombre

Tiene ojos de gato y no es gato, orejas de gato y no es gato; patas de gato y no es gato; rabo de gato y no es gato. La gata

Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie. El camino

Si lo nombro, lo rompo. El silencio ¿Quién es el que bebe por los pies? El árbol

0 comentarios