Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

La sonrisa perdida de Paolo Malatesta (Alberto)

 

 

 

 

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Título: La sonrisa perdida de Paolo Malatesta

Autor/a: Ana Alcolea

Editorial / Colección: Oxford University Press / El árbol de la lectura

Lugar y año: Madrid, 2010

Género: Narrativa, novela juvenil

 

ARGUMENTO (Breve resumen)

Carolina, una muchacha de unos 16 años, va a vivir durante una temporada a casa de sus tíos en Zúrich, mientras sus padres arreglan su separación, su divorcio. Se hace amiga de Valentín, un joven de su misma edad, aficionado al remo y preocupado por la no presencia de su padre en sus competiciones deportivas, pues éste trabaja en Bruselas y sólo pueden verse algún que otro fin de semana. De la amistad llegarán al enamoramiento, con todo lo que conlleva ese primer amor.

Por casualidad, buceando en la orilla del lago, donde practica el remo Valentín, encuentran una cabeza en bronce que resulta ser un busto de Paolo Malatesta (personaje de una leyenda de amor que termina en tragedia), dicho busto, junto con otros objetos, ha sido robado de una casa de subastas. A partir de ese momento, la pieza encontrada y lo que supone les traerá preocupados.

 

RECOMENDACIONES

 Edad: Literatura juvenil

 

COMENTARIOS / OBSERVACIONES 

Tal vez, la trama y su desarrollo sea simplista y el nudo no cuente con una gran inquietud  en la intriga, pero su lectura es agradable y el lenguaje está cuidado.

 

Indicado como lectura juvenil, pero por su sencillez y grata lectura podría recomendarse para alumnos de 6º de Primaria.

2 comentarios

sonia perez -

hola , muchas gracias por tu resumen yo me lo estoy leyendo y mañana tengo el examen estaba buscando algún resumen que me cuente el final pero gracia.....

anonimo -

La novela de por si esta bien pero a mi en persona no me ha gustado