Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

La Biblioteca de Guillermo

LA BIBLIOTECA DE GUILLERMO

  1. FICHA BIBLIOGRÁFICA

  1.  
    • Título: La Biblioteca de Guillermo

    • Autor: Carlo Frabetti

    • Ilustrador/a: Jesús Gabán

    • Editorial / Colección: Edelvives / Ala Delta

    • Lugar y año: Zaragoza 2ª edición 2005

    • Género: Novela

 

 

 

  1. ARGUMENTO (Breve resumen)

Guillermo es un niño que se ha aficionado a leer, hasta el punto que ha participado en el concurso de relatos de historias reales en la asociación de Fomento a la Lectura.

Por casualidad ha llegado hasta él a través de su librería habitual un libro llamado Babel.

Babel es un libro electrónico en el que aparecen diferentes textos de cuantos clásicos que tienen relación con los libros leídos por el niño: Alicia en el País de las Maravillas, La isla del tesoro, Mago de Hoz.

Babel hará que a Guillermo le pasen diferentes aventuras y situaciones: como un robo en su casa, que le persigan para quitarle el libro, que conozca a nuevos amigos, que su vocabulario se enriquezca.

 

  1. RECOMENDACIONES

Es un gran libro de aventuras donde sobre todo se trata el gusto por la lectura y se ve que las mayores aventuras estan en los libros o todo lo que rodea a un libro.

 

  1. Edad: 5º de primaria. 10 años

  2. Adecuado para trabajar…: la promoción de la lectura, los cuentos clásicos, las nuevas tecnologías y el misterio.

  3. COMENTARIOS / OBSERVACIONES

Es un buen libro para que los alumnos/as se den cuenta que las mejores aventuras estan alrededor de los libros. Qué a partir de ellos se pueden hacer nuevos amigos por tener un mismo punto (el libro) del que hablar, y sobre todo que a través de un libro podemos viajar al pasado, al presente y al futuro sin tener que coger un medio de transporte ni una cámara de fotos: porque nuestra cámara de fotos es nuestra memoria y el medio de transporte el sentido de nuestra vista con el que podemos leer un preciado libro.

 

Ficha realizada por: Rocío Varela

1 comentario

Javier -

Suena muy bien y dan ganas de leerlo