Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

EL SUPLICIO DE LOS BESOS

EL SUPLICIO DE LOS BESOS

  1. FICHA BIBLIOGRÁFICA

    • Título: El suplicio de los besos

    • Autor: Didier Dufresne

    • Ilustrador/a: Philippe Diemunsch

    • Editorial / Colección: Edelvives / Ala Delta

    • Lugar y año: Zaragoza 1ª edición 2003

    • Género: Novela

 

 

 

  1. ARGUMENTO (Breve resumen)

Un grupo de niños de una escuela visitan el bibliobús y allé se encuentran con Marieta (una anciana de 80 años), que al igual que a ellos le encanta leer.

Marieta se lleva una cesta llena de libros y se compromete a devolverlos en la escuela. Esto hace que la anciana visite la escuela periódicamente para devolver los libros y estrechar una bonita amistad con el grupo de niños y contarles sus historias de pequeña en la escuela. De aquí viene el suplicio de los veinticuatro besos que soporta cada vez que va a la escuela.

 

  1. RECOMENDACIONES

Es un buen libro para los alumnos más pequeños de primaria puesto que trata la importancia del fomento a la lectura y la relación de los niños con los ancianos.

 

  1. Edad: 1º de primaria. 6 – 7 años

  2. Adecuado para trabajar…: las bibliotecas, la relación niño – anciano, el fomento de la lectura y las carencias afectivas.

  3. COMENTARIOS / OBSERVACIONES

Este libro es adecuado para cuando el niño empieza la primaria ya que trata temas como: la importancia de aprender a leer, el conocimiento y la importancia de las bibliotecas y las relaciones personales ente ancianos (personas sabias) y niños (personas que estan aprendiendo).

 

Ficha realizada por: Rocío Varela

0 comentarios