Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

!Porque te quiero tanto!

  1. FICHA BIBLIOGRÁFICA
  • Título: ¡PORQUE TE QUIERO TANTO!
  • Autor/a: Guido van Genechten.
  • Ilustrador/a: Guido van Genechten.
  • Editorial / Colección: Edelvives.
  • Lugar y año: Bélgica, 2003.
  • Género: Narrativa. 
  1. ARGUMENTO (Breve resumen)

 Este cuento narra la historia de un pequeño oso polar que sabe muchas cosas pero algunas no las comprende bien, sabía donde se escondían los peces, pero no sabía porque era de color blanco y no azul o verde… y por eso pregunta a su mamá, pero ella tampoco supo explicarle bien porque eran de color blanco pero algo si que sabía y es que quería a osito fuese del color que fuese.

  1. RECOMENDACIONES  
  • Edad: de 3 a 5 años.
  • o        Este cuento es bueno para trabajarlo en invierno y sobre todo en un día que haya nevado, ya que habla de cómo se forma la nieve, también es útil para trabajar sobre el Polo Norte (los animales que allí viven, las costumbres...) y como no sirve para trabajar los sentimientos, en este caso el amor de una madre a un hijo.
  • Además se puede aprovechar para trabajar las texturas, en este caso suave, ya que el osito pequeño se puede tocar porque esta hecho de pelito suave blanco en todas las hojas del cuento, a los niños les gusta tocarlo. 
  1. 1.       COMENTARIOS / OBSERVACIONES

Es un cuento muy bonito y tierno, que no solo habla de las preguntas que suelen hacer los niños más pequeñitos, que están en edad de descubrir en investigar, sino que además habla del amor incondicional de una madre, quizá esta parte la entiendan menos los niños, pero el adulto que lee este libro a su hijo estoy segura de que lo entenderá perfectamente y creerá un momento de unión con su pequeño. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Mamen -

Muchas gracias compi!!!todo lo que sea ofrecer nuevos materiales que `podamos usar tanto en el aula como en casa está bien, y la verdad es que este cuento suele gustar, anda que no aprendieron bien que los esquimales pescan peces, jajaja.

Marga -

Este cuento está chulísimo. Mamen lo contó en mi clase y los niños quedaron encantados. Es muy bueno para trabajar los sentimientos y las cosas "del querer"; Mamen ¡tú si que sabes!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres