Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

Abuelos

Abuelos

  1. FICHA BILIOGRÁFICA
  • Título: Abuelos
  • Autor/a: Chema Heras
  • Ilustrador/a: Rosa Osuna
  • Editorial / Colección: Kalandraka / Libros para soñar
  • Lugar y año: Pontevedra 2006
  • Género: Cuento

 

  1. ARGUMENTO (Breve resumen)

Este cuento es una gran historia de amor entre una pareja de abuelos: Manuel y Manuela.

La historia comienza cuando Manuel se entera de que por la noche en su pueblo habrá fiesta con orquesta. Corriendo va a su casa y le dice a Manuela que se arregle, para ir a bailar. Manuela le va poniendo miles de excusas a Manuel para no ir a la fiesta porque se ve mayor y no lo asume. Al final, Manuela decide que tienen que ir porque los dos han envejecido conjuntamente y se siguen queriendo igual que al principio.

 

  1. 3.     RECOMENDACIONES 

Con  este cuento se trabajan valores como: el respeto hacia los mayores, el amor incondicional hacia las personas queridas, los defectos y virtudes de las personas.

  1. 4.     Edad: Es ideal para 5 años de educación infantil y para 1º de primaria 
  2. 5.     Adecuado para trabajar…: los valores arriba citados: el respeto hacia los mayores, el amor incondicional hacia las personas queridas, los defectos y virtudes de las personas. 
  3. 6.      COMENTARIOS / OBSERVACIONES

Es uno de los mejores libros que he leído por el texto tan bonito que tiene, por el juego de palabras. Porque compara a los abuelos con el sol y la luna de una forma preciosa, y sobre todo porque trata el tema de cómo envejecer con sabiduría es bello. (¡Qué se lo digan a mi compañera Victoria (maestra del cole), que la primera vez que me escucho contar el cuento lloró de la emoción, y cuando se lo contó a sus alumnos también se emocionó)

ESTE ES UN GRAN CUENTO TAMBIÉN PARA REGALAR A ALGUN AMIGO O AMIGA CUANDO VAYAN A SER ABUELOS.

 

Ficha realizada por: Rocío Varela

0 comentarios