Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

UN CULETE INDEPENDIENTE

 

1.       FICHA BIBLIOGRÁFICA 

o        Título: UN CULETE INDEPENDIENTE 

o        Autor/a: José Luis Cortés/Avi

o        Ilustrador/a: José Luis Cortés/Avi

o        Editorial / Colección: SM. Los Piratas. El Barco de Vapor..

o        Lugar y año: Madrid, 1992.

o        Género: Narrativa. 

1.       ARGUMENTO (Breve resumen)

 Este libro trata sobre, César Pompeyo, un niño que es muy travieso, demasiado, y su mamá cada vez que se enfadaba le daba un par de azotes en el culo. Pero un día, el culete de César esta harto de recibir azotes, así que decidió independizarse y se marcho. A César le dio igual pues pensaba que no le hacía falta, pero eso no era así, no podía sentarse a desayunar, no podía montarse en los columpios… Así que lo paso muy mal, al final el culete volvió y César se empezó a portar mejor.

RECOMENDACIONES  

o        Edad: de 3 a 7 años.

o        Sirve para trabajar la “rebeldía”, por así decirlo, que suelen tener los niños pequeños: no desayunar, echar agua fuera cuando se ducha, romper cosas de casa… Los niños se pueden identificar con el protagonista y nosotros dialogar sobre su comportamiento.  

o        También es bueno como libro para los niños que están empezando a leer, no es muy extenso y tiene una letra bastante clara.

1.       COMENTARIOS / OBSERVACIONES

Es un libro muy divertido que hace reír a los más pequeños. Para los adultos también es útil pues puede ayudarles a comprender esas “épocas de rebeldía” que los más pequeños suelen tener y como saber tratarlas.

 

1 comentario

Raquel -

¿Y cómo nos enseña a tratar esas épocas de rebeldía? ¿A golpes? a ver si nos entra en la cabeza eso que tanto le decimos a nuestros hijos: NO SE PEGA, sin excepciones. Parece mentira que a estas alturas no seamos capaces de resolver los conflictos con nuestros hijos sin hacer uso del castigo físico.