Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

EL GRILLO SILENCIOSO

 

1.       FICHA BIBLIOGRÁFICA 

o        Título: EL GRILLO SILENCIOSO 

o        Autor/a: Eric Carle

o        Ilustrador/a: Eric Carle

o        Editorial / Colección: Kókinos.

o        Lugar y año:Madrid 2009

o        Género: Narrativa. 

1.       ARGUMENTO (Breve resumen)

Un pequeño grillo, un día, salió de un huevo diminuto, y un grillo grande le dio los buenos días, pero el no pudo contastarle, porque se frotó las alas y no sucedió, así le paso sucesivamente a lo largo del día con otros insectos que le saludaban (mantis religiosa, langosta, gusano…) hasta que llegó la noche y todo se quedó en silencioy se encontró con una grilla y entonces… se el grillo cantó las más bella canción que ella jamás había escuchado.

 RECOMENDACIONES  

o        Edad: de 3 a 6 años.

o        Dependiendo de la edad podemos trabajar: los insectos, sobre todo en la primavera y en verano, ya que es cuando los niños pueden verlos mejor; Podemos trabajar las partes del día y los saludos que se dan en cada momento (buenos días, buenas tardes…); también podemos trabajar los sentimientos, en este caso el amor por alguien, ya que le grillo consiguió emitir sonido cuando encontró a la grilla; podemos trabajar reconocer sonidos… 

1.       COMENTARIOS / OBSERVACIONES

El libro se encuentra en pasta dura, ideal para los más pequeños y en formato normal. En ambos formatos en la página final al abrirla se escucha el sonido del grillo, con lo cual los niños se quedan sorprendidos. ¡¡¡¡Les encanta!!!!

 

1 comentario

Marga -

Es genial. A mi me lo prestó Memen este año y el día que lo conté se quedaron asombrados. Me pedían una y otra vez que volviera a contarlo.