Blogia
Blog de Literatura Infantil y Juvenil

Nuestro fraile preferido

El cole tiene como lectura obligaria en cuarto para el primer trimestre el libro Fray Perico y su borrico. Sin duda un acierto.

Es un texto muy divertido y adecuado para cuarto.

Es de los libros más leidos y por lo tanto los recursos en la red son muy amplios.

Enlazo algunos muy buenos que pueden ayudar mucho en el aula.

http://www.frayperico.com/ver_seccionFija.aspx?id=2

 

2 comentarios

Mamen -

Al igual que a Yolanda, las aventuras de Fray Perico y su borrico fue uno de los primeros libros que mandaron leer, no se cuantos años tendría por aquel entonces pero ha llovido bastante desde que leí aquel libro y he de decir que lo recuerdo como si fuera hoy, lo recuerdo con gran cariño y aún lo conservo en mi pequeña biblioteca privada junto con los libros que le siguieron.
Dentro de esta literatura juvenil, también recuerdo con gran cariño "El pequeño vampiro" de Alfaguara y "Todos los detectives se llaman Flanagan" de Anaya. Estos son libros que, junto con Fray Preico, después de haberlos leído obligada por el colegio al pasar el tiempo he vuelto a leer por placer de disfrutar de nuevo con sus historias.

Yolanda -

Este libro es el primero que me "obligaron" a leer en el colegio, desde entonces no he parado, necesito leer, necesito mi ratito de relajación que me aporta la lectura después de un día de locura. El día que empezó mi hijo a leerlo vi que poco a poco le picaba el guisanillo de la lectura, espero que cause en él el efecto que causó en su madre, ya que aunque dicen que ellos hacen lo que ven, en mi caso no es así a ellos no les da por leer.
Ahora sí aprovecha un ratito para leer, cambiando la tele por el libro, lo que quiero decir, es que por mucho que nosotros les digamos que lean hasta que no cae en sus manos un buen libro no hay nada que hacer. Gracias por elegir este.